Publicidad

Ola de apagones sacuden al país

La noche de este sábado 30 de marzo se registró un nuevo apagón en Caracas y en varias regiones del país, desde las 7:00 pm aproximadamente, de acuerdo con reportes de usuarios de Twitter.

Más de 14 Estados vuelven a quedarse sin energía eléctrica, por cuarta vez durante marzo. A partir de las 7:10 pm zonas de Caracas se quedaron sin servicio eléctrico, entre ellas están: El Valle, Santa Mónica, San Bernardino, El Paraíso, El Rosal, Chacao, Chuao, Terrazas del Club Hípico, Terrazas del Ávila, entre otros sectores.

En varias regiones del país también reportan la interrupción del servicio eléctrico, entre ellas Cabudare, en Lara; Valencia, San Diego y Naguanagua, en Carabobo; Valles del Tuy, Carrizal, Los Salias, Guarenas y Guatire, estado Miranda; Maracaibo y Ciudad Ojeda, en Zulia; Zaraza, en Guárico; Sucre, Táchira, Cojedes, Vargas, Aragua, Anzoátegui, Trujillo, Barinas, Bolívar, Nueva Esparta, Yaracuy, Cojedes, Guárico, Portuguesa, entre otras.

En la Costa Oriental y parte de Maracaibo, en el Zulia, el servicio fue restituido progresivamente en horas de la tarde de este sábado, sin embargo, la electricidad duró menos de dos horas con la llegada del cuarto apagón.

Pasadas las 8:00 pm, en Caracas comenzó a restituirse el servicio, pero se registraron varios bajones de luz y posteriormente, a las 8:40 pm aproximadamente, hubo otro corte de electricidad se restituyó aproximadamente a las 9:30 de la noche.

Desde que ocurrió el segundo mega apagón en país el pasado lunes 25 de marzo se ha hecho constante la interrupción del servicio eléctrico.

La versión oficial siempre es la del saboteo, ya que después de ocurrir el apagón a las 7 de la noche del sábado el ministro de información Jorge Rodríguez anunció nuevamente un saboteo a las líneas de transmisión lo que produjo la interrupción del servicio en al menos 14 estados del país.

Sin luz, sin agua y sin internet

Al momento de de que ocurre estos cortes quedamos totalmente incomunicados porque la señal de los equipos móviles se caen, porque según indicaron las baterías de las antenas no funcionan, por eso al faltar la eléctricidad no tienen poder para transmitir. Igual pasa con el servicio de internet de ABA de Cantv que una vez que se restablece no llega sino hasta el día siguiente.

Otra problemática que estamos viviendo los venezolanos en este accidentado mes de marzo es al servicio de agua, porque, las bombas de distribuición de los distintos organismos como Hidrocapital se manejan con energía eléctrica y por ende al fallar se va el agua en las ciudades del país. El viernes se habría anunciado iniciaba el proceso de la distribuición donde varios sectores fueron afortunados, otros no tanto porque al ocurrir el apagón otra vez se cortó la distribuición y ya la ministra de Aguas está comentado que hasta tanto no se regularice el servicio de energía eléctrico no pueden encender las bombas de llenado y distribuición.

En ciudades como Caracas, Valencia, Maracaibo y los Valles del Tuy los servicios de Metro y ferrocarril ha sido suspendido hasta nuevo aviso, dejando a la población con el transporte que más utiliza ante la grave crisis que se vive del transporte en el país.

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad