Publicidad

OLP llegó a Carabobo y Nueva Esparta

González López precisó que en el estado Carabobo fueron activados 828 efectivos de seguridad

Efectivos de seguridad del Estado activaron este lunes una nueva jornada de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo en los estados Carabobo y Nueva Esparta, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, precisó que en el estado Carabobo fueron activados 828 efectivos de seguridad en las inmediaciones de los urbanismos Ciudad Chávez y en Brisas del Hipódromo, en Valencia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @GonzalezMPPRIJP, el ministro informó que «la unidad cívico militar policial actúa en terreno con construcciones improvisadas, a fin detectar hampa paramilitar».

 

Mientras que en el operativo desarrollado en la Urbanización Villa Zoita, en Porlamar, Nueva Esparta, 456 efectivos de seguridad lograron la detención de cinco personas por distintos delitos y recuperaron motos, armas, vehículos y motores marinos.

Además, el ministro González López comentó que inició la verificación para la adjudicación de viviendas.

La OLP fue activada el pasado 13 de julio, y a partir de su puesta en marcha se ha logrado la captura de sujetos solicitados por la justicia venezolana por diferentes delitos, así como el desmantelamiento de peligrosas bandas criminales y la incautación de armas de fuego. También ha permitido aprehender personas vinculadas con el paramilitarismo y que son investigadas por las autoridades en el país.

Tras un mes de su activación, la OLP ha llevado a cabo 21 operaciones de liberación en el Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Guárico, Monagas, Barinas, Lara, Portuguesa, Yaracuy y Zulia, informó el pasado 12 de agosto el ministro González López.

Indicó que 16.799 funcionarios se han activados en estas entidades, que representan 50% del territorio nacional, para combatir el paramilitarismo infiltrado en el país.

Gracias a la acción de estos efectivos, se detuvieron por diferentes delitos a 931 individuos, de los cuales 113 son extranjeros; se desarticularon 27 bandas, se recuperaron 115 vehículos y 75 motos, se incautaron 1.017 armas y 20.936 municiones de diferentes calibres y se recuperaron 1.248 apartamentos pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela, tras inspeccionar 8.244 viviendas dignas.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad