Publicidad

????????????????????????????????????

Omar Rivas: “Trabajamos fuerte para optimizar la recolección de basura en La Victoria

El Presidente de Imaur reconoció algunas fallas por parte de la institución, pero dijo que se están tomando correctivos como la repotenciación de unidades

Omar Rivas, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano del municipio Ribas (IMAUR), señaló que la desde la institución que representa, se están haciendo grandes esfuerzos para optimizar la recolección de desechos sólidos en la entidad. Reconoció que aún hay fallas, pero dijo que “se están corrigiendo poco a poco con el respaldo del gobierno municipal, regional y nacional”.

 

Rivas señaló que en el municipio se generan unas 160 toneladas de basura al día, y por ahora solo se alcanza a recoger entre 120 y 130, explicó que esto se corregirá en pocos días, ya que se está repotenciando un camión compactador y dos de estaca. Con esto se podrá atender a mayor número de sectores, ya que el principal problema, es la poca cantidad de unidades disponibles.

 

Rivas agregó que “si bien es cierto que aceptamos nuestras limitaciones, no es menos cierto que la ciudadanía también debe poner de su parte”, aseveró, “no es posible que pase el camión y se lleve los desechos y a los 5 minutos estén nuevamente abarrotados de basura”. Explicó que “es conveniente que se saque la basura en los días y horas establecidas, para que la ciudad pueda verse libre de desechos en su totalidad”.

 

El funcionario se refirió además a los vertederos ilegales, “que poco a poco se han ido atendiendo con jornadas de limpieza”, resaltó que “es conveniente que la ciudadanía colaboré, no arrojando basura a lugares no adecuados”.

Loading...


Acerca del Autor

Simón Jesús López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad