Publicidad

OMS espera que Trump empatice más con víctimas del covid

La directora de Salud Pública y Medioambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la española María Neira; resaltó este viernes la «ironía» de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera positivo en COVID-19 y confió en que esta circunstancia le haga empatizar más con las víctimas y consecuencias de la pandemia.

Neira respondió así en un debate organizado por la entidad Nueva Economía Fórum en Madrid al ser preguntada si cree que pueda cambiar el planteamiento de Trump respecto a la pandemia después de que él y su esposa se hayan contagiado de coronavirus.

Precisó que no se alegra de que Trump se haya infectado, «pero parece un poco irónico que así haya sido», a la vez que le deseó una pronta recuperación.

 

«Probablemente, a nivel más humano y personal, la parte de empatía por los pacientes o por cómo se siga el proceso; seguramente le afectará, sobre todo, si su entorno ha sido también contagiado», señaló.

 

En el plano político, Neira aseguró que la gestión de la pandemia por Trump ha tenido «muchas vueltas y algunos golpes de efecto»; como el anuncio de retirada de Estados Unidos de la OMS, algo «tremendamente triste», subrayó la experta internacional.

 

El Kremlin desea a Trump una «rápida y fácil» recuperación

El Kremlin deseó hoy «una rápida y fácil» al presidente de EEUU, Donald Trump, quien anunció hoy que él y la primera dama, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus.

«Por supuesto, deseamos al presidente Trump una rápida y fácil recuperación», señaló en su rueda de prensa diaria el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Poco después, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama a Trump; el presidente ruso le desea a él y a su esposa una pronta recuperación y expresa su «sincero apoyo en este difícil trance».

«Estoy seguro de que su energía vital, fortaleza de espíritu y optimismo les ayudarán a superar este peligroso virus», señaló el mandatario en su telegrama.

 

EFE

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad