Publicidad

OMS: Menos de 10 % de la humanidad tiene anticuerpos ante el covid-19

Los estudios que miden si una comunidad ha desarrollado anticuerpos contra el covid-19 muestran aún porcentajes promedio por debajo de 10%. Es decir, la mayor parte de la humanidad sigue siendo susceptible a la enfermedad. Así lo destacó este miércoles una experta de la Organización Mundial de la Salud  (OMS).

La directora técnica de la OMS para el nuevo coronavirus, Maria Van Kerkhove, aclaró que existen cientos de estos estudios de seroprevalencia con resultados muy diferentes, por lo que es difícil llegar a conclusiones categóricas, pero en principio muestran que más de 90 % de los sujetos siguen sin anticuerpos.

Entre tanto, el covid-19 sigue golpeando con fuerza al mundo, mientras se hace un equilibrio entre la crisis sanitaria y la económica.

El disparo de los contagios llevó al continente a superar la barrera de los 5 millones de casos. Con el alza de las infecciones, los gobiernos comienzan a reinstalar algunas restricciones, tras el paso del verano y a meses del inicio del invierno.

El continente se ubica como la cuarta región del mundo más golpeada por el virus. Esto ocurre cuando se registran incrementos en varios países de Europa y se evalúan nuevas restricciones para contener los brotes. Por caso, en Madrid, la capital de España, prevén pedir refuerzos de médicos extracomunitarios.

Las autoridades de Madrid solicitarán ayuda urgente al Gobierno de España para reforzar la presencia policial y militar y lograr la contratación de 300 médicos extracomunitarios con la misión de combatir el brote creciente en esa comunidad autónoma, que incluye a la capital del país.

En concreto, el vicepresidente regional de Madrid, Ignacio Aguado, indicó que necesitarán 300 médicos de fuera de la Unión Europea que trabajaron en la primera ola de contagios, pero que no se pueden incorporar ahora debido a las regulaciones vigentes. Por eso, desde el gobierno madrileño reclaman la modificación de esas normativas.

 

Vacuna

Mientras tanto, el planeta entero espera por una vacuna para intentar volver progresivamente a la normalidad. En esa carrera está Johnson & Johnson, que se suma a los otros grupos farmacéuticos que alcanzan la fase 3 de los ensayos clínicos.

En estas pruebas participarán 60.000 voluntarios de tres continentes. Johnson & Johnson suministrará una sola dosis de su inmunización a las personas. Si los resultados son positivos, la compañía aspira a presentar una solicitud de autorización de emergencia ante la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad