Publicidad

ONA firma acuerdo de cooperación con Uneti en materia de prevención contra las drogas

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), firmó este jueves un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti), una alianza que apunta a fortalecer el trabajo en materia de prevención contra las drogas y su tráfico ilícito.

 

El jefe de la ONA, Juan Grillo, y el rector de la Uneti, Carlos Berbeci, puntualizaron que esta es una alianza estratégica que prevé el uso de la tecnología como herramienta para el combate de este flagelo, informó el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en nota de prensa.

 

Este convenio prevé la mejora del sistema tecnológico en materia de prevención de las Oficinas Estadales Antidrogas (OEA), el Servicio Nacional de Bienes (SNB), el Fondo Nacional Antidrogas (FONA) y las instituciones que integran el Frente Preventivo.

 

Bajo este acuerdo, también se impulsará la formación académica en materia de investigación, desarrollo e innovación, respeto a las drogas.

 

Por su parte, Berbeci agregó —citado por el ente ministerial— «también se fortalecerá la formación de los semilleros de la patria desde temprana edad en el área de la tecnología y el componente del conocimiento orientado de acuerdo a las necesidades del país».

 

Este convenio forma parte del Plan de la Patria 2025 y del Plan Nacional Antidrogas.

 

Fuente: AVN

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad