Publicidad

Onda tropical N° 60 generará lluvias en gran parte del territorio nacional

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este viernes abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, después del mediodía, sobre gran parte del país.

El organismo especifica en su pronóstico que estas lluvias se esperan sobre áreas de la Gran Caracas, así como de los estados Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Guárico, Gran Caracas, Apure, Táchira, Mérida, Zulia y  del Territorio Esequibo.

«El resto del país se mantiene con escasa nubosidad durante la mañana; con progresivo incremento después del mediodía y lluvias o lloviznas dispersas de corta duración», acota el instituto.

Asimismo, el Inameh contempla actividad lluviosa en el extremo oriental del país en horas de la noche debido al desplazamiento de la onda tropical número 60 de la temporada sobre el Esequibo.

La altura del oleaje en las costas del país se calcula con marejadas de hasta 2,1 metros en el litoral Occidental y Zona Insular; de hasta 2,4 metros en el litoral Oriental y de hasta 1,8 metros en el litoral Central.

La temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde sigue siendo estimada en 31 grados centígrados.

AVN

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad