Publicidad

ONG denuncia corrupción y ruina

La ONG Transparencia Venezuela estima que nómina de empleados públicos consume 8,6% del presupuesto de la nación

La gestión de Nicolás Maduro, que concluye el 10 de enero, ha salido reprobada en la evaluación que ha hecho la ONG Transparencia Venezuela.

 

La oficina que lleva adelante un survey sobre el sistema de robos y corrupción, indicó que en las 576 empresas estatales y de servicios se maneja una nómina que consume el 8,6% del presupuesto ordinario de la nación.

 

En los últimos años estas empresas han recibido más de 500.000 millones de dólares, «sin contar los recursos asignados vía fondos parafiscales», desangrando los pocos ingresos que le entran al país por sus exportaciones petroleras.

 

Mercedes De Freites, directora ejecutiva de Transparencia, afirmó que la madre de toda la corrupción de las empresas estatales es Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por haber financiado la corrupción del resto de las empresas públicas.

 

«La investigación determinó que entre 1999 y 2014 se destinaron 37.691 millones de dólares para 40 proyectos de compra de equipos y construcción de instalaciones, se descubrió un sobreprecio de 23.033 millones de dólares,  o sea 157%», explicó Freites.

 

 

 

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad