Publicidad

ONU aboga por solución política a la crisis venezolana

El Secretario General adjunto de la ONU, para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, expresó este miércoles que solo una solución política puede detener el sufrimiento en Venezuela.

Lowcock visitó dos días a Caracas, donde indicó que la situación humanitaria requiere que las partes interesadas prioricen a la reducción del sufrimiento inmediato de la población venezolana.

El funcionario de la ONU sostuvo reuniones con integrantes del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó. De esta manera informó que encontró una voluntad común de abordar la situación.

No obstante manifestó una gran preocupación por el sistema de Salud del país al cual calificó que está al borde del colapso.

«Habrá que encontrar una manera de liberar los recursos venezolanos para contribuir más a la acción humanitaria», señaló Lowcock; quien no cree que los recursos del país sean suficiente para hacer frente a la crisis aunque cree que existe el compromiso internacional para aportar recursos en la recuperación de Venezuela.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad