Publicidad

Combaten mafias del dólar

Este martes el vicepresidente Tareck El Aissami informó el despliegue de una operación policial llamada “Operación manos de papel” que busca desarticular bandas criminales que tenían como objetivo el “contrabando de extracción y robo del cono monetario venezolano”, asi como la “imposición de tasas criminales del dólar para afectar la economía venezolana”.+

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, indico que “ Luego de varias investigaciones detectamos varias redes transnacionales del crimen organizado”,

 

Informó que han sido capturados 86 ciudadanos de varias nacionalidades, entre ellas, la colombiana.

 

Además, específico que fue incautado dinero en efectivo, además de divisas tales como dólares, pesos colombianos, 22 vehículos y propiedades “que forman parte del aparato logístico de estas bandas”. También indicó que hay 125 órdenes de allanamiento y que faltan por detener 112 personas más “que están vinculadas a estas mafias financieras”.

 

El Aissami apuntó que visitaron empresas para desarticular las “redes criminales” y que se detectó que muchas de ellas son empresas de maletín.

 

Remarcó que 31 de las personas detenidas están asociadas con el ciudadano Carlos Eduardo Colmenares Marrón, dueño de Dólar Pro.

 

El vicepresidente remarcó que fueron bloqueadas 1.133 cuentas bancarias de 19 bancos nacionales. De las cuales el 90% son de Banesco. Además, de dichas cuentas fueron incautados tres billones de bolívares.

 

Aseguró además que dichas mafias trabajan en complicidad con el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos.

 

 

 

 

Fuente: Noticias 24

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad