Publicidad

Operativas el 95% de las mesas electorales

"El promedio para ejercer el voto es como máximo de un minuto y medio" indicó Socorro Hernández

Socorro Hernández, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó cerca de las 9:30 de la mañana que 95% de las mesas de votación de todo el país ha sido abierto, por lo cual la mayoría de los electores ya puede votar en todo el territorio para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional (AN).

Desde la Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompei, en Caracas, donde sufragó, Hernández señaló que la apertura de casi 100% de las mesas de votación ha permitido que los ciudadanos estén votando con una gran movilización y mucha afluencia en las colas.

Asimismo, reiteró que el proceso es expedito. «El promedio para ejercer el voto es como máximo de un minuto y medio, dependiendo de si el elector tiene claridad en cuanto a la boleta, dónde está ubicada. Si uno previamente ya conoce su voto, es rápido, no más de un minuto y medio«, dijo en transmisión de Globovisión.

Consultada sobre posibles irregularidades en la jornada de este domingo, la rectora puntualizó que «hasta este momento hemos atendido detalles, pero hoy todo ha fluido con tranquilidad, no tenemos reportes de incidencias. El proceso va fluyendo adecuadamente».

En cuanto a fallas técnicas u operativas, apuntó que se han registrado algunos casos pero todos resultaron solucionados con prontitud, a través del plan de contingencia.

A los comicios parlamentarios de este domingo están convocados a votar 19 millones 496.365 venezolanas y venezolanos inscritos en el Registro Electoral (RE), en 14.515 centros de votación, activados en 87 circunscripciones en todo el territorio nacional, donde están dispuestas 40.601 mesas electorales.



Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad