Publicidad

Opositores incrementan protestas

En el país se registran pequeñas manifestaciones casi a diario por la crisis

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) instó a los venezolanos a mantenerse «en pie de lucha» a través de la «protesta no violenta» para lograr la «restitución de la democracia» en el país y para contribuir con el «debilitamiento» de lo que consideran una «tiranía».

En un comunicado de prensa, el FAVL hizo un exhorto: «Convocamos a la sociedad venezolana y a todos los sectores del país a mantenerse en pie de lucha y seguir alzando nuestra voz por el respeto de nuestros derechos a través de la protesta no violenta en todos los ámbitos y espacios posibles, a fin de contribuir con el debilitamiento de la tiranía».

La coalición, que agrupa a partidos opositores y organizaciones de variada índole y que auspició una marcha de trabajadores de la salud que protestan desde hace 53 días, hace este llamado en medio de un escenario en el que en el país se registran pequeñas manifestaciones casi a diario por la crisis.

Las fallas de los servicios públicos, la escasez de medicinas, alimentos, repuestos para vehículos, dinero en efectivo y la hiperinflación son algunos de los motivos por los que se presentan protestas en la nación caribeña.

El Frente exhorta a la población a «exigir el restablecimiento de la vigencia efectiva de la Constitución, cuyos postulados han sido quebrantados».

La coalición opositora abogó por los derechos del diputado Juan Requesens, del coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Pedro Zambrano y del general de División Alejandro Gámez, todos acusados por el atentado al npresidente Nicolás Maduro.

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad