Publicidad

OPS distribuye insumos en hospitales del país para atender covid-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) comenzó a repartir material de protección médica en Venezuela para atender la pandemia del COVID-19, gracias a un acuerdo firmado con el gobierno y la Asamblea Nacional (AN).

El reparto comenzó en los estados Zulia, Táchira, Bolívar, Apure y Miranda, así como en Caracas, «estados que presentan los brotes de contagios más altos», detalló en Twitter el diputado Miguel Pizarro.

Entre los elementos entregados hay mascarillas quirúrgicas, máscaras respiradoras, mascarillas de aislamiento, lentes protectores de seguridad y batas.

«Estos insumos disminuirán los niveles de exposición de quienes hoy están luchando en primera línea en contra de la pandemia», aseveró Pizarro.

Horas antes, el médico Julio Castro, asesor en materia sanitaria del Parlamento, detalló en la misma red social que el material fue entregado por la OPS en cada hospital con su logística, gracias a fondos internacionales y «con acuerdo de las partes en cuanto a las prioridades en base a los casos».

El pasado 2 de junio, el gobierno de Nicolás Maduro y la AN, firmaron un documento en el que acordaban que la OPS gestionara dinero y otras ayudas para la atención de la pandemia por la COVID-19.

 

EFE

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad