Publicidad

Ordenan 19 detenciones por estafa millonaria a 300 familias

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó hoy que solicitó la detención de 19 miembros de una empresa que estafó a 300 familias en el estado de Zulia con la «venta fraudulenta de títulos de valores» durante el año 2012.

 

En declaraciones a la prensa, Saab indicó que el Ministerio Público (MP) ordenó estas detenciones luego de retomar el caso que, dijo, conmovió en su momento al estado Zulia y cuyas investigaciones fueron paralizadas en 2016.

 

«Nosotros retomamos esta investigación penal relacionada con la estafa acometida por la Sociedad Mercantil ABA Mercados de Capitales», señaló al explicar que la investigación realizada por la anterior gestión, la de Luisa Ortega Díaz -hoy exiliada en Colombia-, tuvo «numerosas irregularidades».

 

«Solo se había solicitado una orden de aprehensión contra Enrique Auvert, presidente del grupo ABA, la cual nunca se materializó», indicó.

 

En las nuevas investigaciones que realiza el MP se ha ratificado la solicitud de detención contra Auvert, quien según Saab, actualmente vive en Estados Unidos, y contra otras 18 personas entre las que están: Guillermo Auvert, Irisliz Castellano, Fernando Auvert, Mou Pui Fung, José Zubillaga, Jesús Rincón, Luciano Biondi, Mou Shin Fung, Andrés Delgado y Fenelón Jiménez.

 

También están solicitados Rodolfo Auvert; Gustavo Abudei y Mario Auvert, Gonzalo Ruiz y Ernesto Quintero, Levialid Pérez y Raiza Namias.

 

Según detalló Saab, todas estas personas están involucradas con la estafa a estas 300 familias, siendo en su mayoría ancianos y jubilados de universidades, asociaciones y empresas ubicadas en Zulia.

 

«Hemos podido determinar que ABA mercado de capitales y casas de bolsa efectuó la venta de títulos de valores de sus clientes sin la autorización de estos (…) estos títulos fueron vendidos o transferidos a una empresa que es parte del grupo ABA», de nombre Capital Markets Corporation con sede en las Islas Vírgenes Británicas, explicó.

 

 

Fuente: EFE

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad