Publicidad

Ortega Díaz presentó video de presunto aporte de Odebrecht a campaña a Maduro

La ex Fiscal General Luisa Ortega Díaz, presentó este martes 7 de agosto, en el juicio del Tribunal Supremo «en el exilio» contra el presidente Nicolás Maduro un video en el que Euzenando Prazeres de Azevedo, expresidente de Odebrecht en el país, acepta que entregó 35 millones de dólares a la campaña del mandatario.

 

La grabación, que ya había sido divulgada por Ortega el año pasado, fue presentada como evidencia durante una audiencia del juicio en contra de Maduro que lleva a cabo en Bogotá el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio por los supuestos vínculos del mandatario con la constructora brasileña.

 

En el vídeo, Prazeres de Azevedo asegura que la empresa, protagonista de un escándalo de sobornos en Latinoamérica, financió la campaña de Hugo Chavéz y que hizo lo mismo con la de Maduro en 2013.

 

Ortega, que fue destituida del cargo de fiscal general tras mostrar diferencias con el Gobierno de Maduro, aseguró que a la firma brasileña le fueron asignadas las «grandes obras» del país de manera directa y que «después de haber sido celebrado los contratos» se aumentaron los valores de los mismos.

 

La exfiscal anunció que en la próxima audiencia, que se realizará este jueves en la capital colombiana, presentará nuevos vídeos de Mónica Moura y Joao Santana, exfuncionarios de Odebrecht, además de «los contratos donde se evidencia cuáles fueron las obras» que el Gobierno le encargó a la compañía.

 

En la audiencia también estuvo presente el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien calificó este escándalo como algo «trágico», ya que se destinaron «más de 30.000 millones de dólares» para obras que no se hicieron.

 

 

Fuente: EFE

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad