Publicidad

Otorgan arresto domiciliario a Juan Requesens

Tras dos años y 21 días encarcelado en la sede de El Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), otorgaron arresto domiciliario al diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens.

Notablemente emocionados, sus familiares lo recibieron con abrazos. Además, su padre con la voz quebrada habló brevemente para los medios y aseguró explicar la situación en las próximas horas:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

tras recibir casa por cárcel después de dos años

Una publicación compartida por NTN24 Venezuela (@ntn24ve) el

Imputaciones en su contra

Nicolás Maduro, el 4 de agosto de 2018, el gobernante acusó a los diputados Julio Borges y Juan Requesens de estar implicados en un presunto atentado en su contra.

El 7 de agosto del año 2018 funcionarios del Sebin ingresaron a la residencia de Requesens y se lo llevaron junto a su hermana Rafaela, entonces presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV. Ella fue liberada posteriormente.

Un día después, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con la autorización del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), allanó la inmunidad parlamentaria de Borges y Requesens.

El 10 de agosto de ese año el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, mostró en cadena nacional un video donde Juan Requesens aseguraba que había colaborado con el ingreso de los autores del presunto atentado.

Un juez le imputó los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República, homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra siete militares, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad