Publicidad

Otro más del Caribe: Curazao pedirá visa a venezolanos

Al igual que Aruba y San Maarten, la isla de Curazao solicitará visa y autorización de viaje a venezolanos en 2020. Esta información la corroboró el ministro de Asuntos Exteriores del gobierno insular, Stef Blok.

De acuerdo a lo que reseña el diario Curacao Chronicle, esta medida forma parte de un paquete más amplio de medidas que se está preparando. Además, el paquete incluye la introducción de un sistema de autorización de viaje ESTA y un sistema de información anticipada para pasajeros (APIS). También controles previos al embarque.

«Teniendo en cuenta el tiempo de preparación necesario, el requisito de visa se introducirá en aproximadamente seis meses, en el segundo trimestre de 2020. Por razones de manejabilidad, el número de solicitudes de visa para el Caribe holandés se maximizará en 8.000 por año», declaró Blok

La implementación de un requisito de visa para los venezolanos se ajusta a la Ley de visas del Reino y solo se aplicará al Caribe holandés. La decisión no tiene ningún efecto sobre la entrada de venezolanos en el territorio Schengen de la Unión Europea.

Hasta el momento no se ha pronunciado la Cancillería venezolana si va aplicar medida recíproca a los ciudadanos del Caribe holandés que disfrutan de los servicios venezolanos.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad