Publicidad

Otros 30 funcionarios serán sancionados en Europa

La Unión Europea (UE) ratificó desconocimiento de comicios legislativos del año pasado

La Unión Europea (UE) anunció que ampliará las sanciones en Venezuela a 30 dirigentes implicados en las elecciones de diciembre.

 

A juicio del parlamento europeo, los comicios del 6-D fueron ordenadas ilegalmente por el presidente Nicolás Maduro, contraviniendo las normas convencionales de los países democráticos.

 

Los dirigientes políticos sancionados están incursos en graves violaciones de Derechos Humanos recogidas por el informe de Naciones Unidas (ONU), confirmó un alto dignatario en funcionario de la UE, en Bruselas, Bélgica.

 

El bloque europeo dará luz verde a la extensión de las restricciones, en principio en el Consejo de Asuntos Exteriores de este lunes. Se busca de esta forma dar respuesta a las elecciones del pasado mes de diciembre y redoblar la presión sobre las autoridades de Caracas.

 

El número de personas objeto de sanciones europeas pasaría a ser el doble, puesto que en la actualidad las medidas afectan a 36 dirigentes.

 

Esta es la respuesta del bloque europeo a un proceso electoral que tacha de fraude y del que no reconoce el resultado, aunque a su vez ha evitado extender el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado pero mantiene que es un interlocutor para la salida a la crisis venezolana.

 

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad