Publicidad

Pacientes renales protestan en Maracay por falta de insumos

A través de su cuenta en instagram la periodista Carmen Elisa Pecorelli indicó que este lunes 27 de junio, varios pacientes renales de Maracay, estado Aragua, decidieron alzar su voz de protesta ante la falta de agua que les impide poder dializarse lo que les garantizará tener algo de calidad de vida y no pondrían en riesgo las mismas al no poder realizarse el tratamiento.

Ante esta situación los pacientes decidieron protestar desde las 6 aA.M en la Av Bolívar de Maracay para que ser escuchados y tanto el ejecutivo tanto regional como nacional les den repuesta a sus necesidades, debido que al no poder llevar a cabo este procedimiento, su vida estaría en peligro.

Como ya se ha comprobado, el suspender tratamiento de la diálisis, un paciente con insuficiencia renal podría fallecer al cabo de unas semanas, debido a que este tratamiento permite la eliminación de las toxinas que el riñón filtra diariamente en la sangre y la expulsa a través de la orina.

Al no poder realizar esta función el riñón, es necesario someterse al tratamiento de diálisis para llevar una vida con calidad, porque de lo contrario por la acumulación de toxinas podemos perder la vida.

La situación de los enfermos renales en Aragua no es un tema nuevo, ya que cada año se presenta un nuevo viacrucis para estos pacientes, porque la suspensión va desde la falta de agua, bicarbonato de sodio, entre otros insumos necesarios.

 

 



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad