Publicidad

Padrino López justifica posible despliegue militar de Rusia en Venezuela

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, se refirió, el jueves 13 de enero, a la cooperación de Rusia con el gobierno de Nicolás Maduro sobre un posible despliegue de infraestructura militar.

«No asombra ver a la vil vocería de la antipatria hablar de soberanía nacional después de rogar intervención militar y sanciones contra Venezuela, cuando Rusia asoma la posibilidad de profundizar las relaciones de cooperación militar de nuestras naciones, las cuales YA EXISTEN», publicó en Twitter.

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, comentó, durante una entrevista con el canal RTVI, la posibilidad de desplegar infraestructura militar de Rusia en países fuera de Europa, como Cuba o Venezuela.

«No quiero confirmar nada ni descartar nada. En el estilo americano, la opcionalidad de la política exterior y militar es la piedra angular para asegurar la poderosa influencia de ese país en el mundo», aseveró.
El presidente del Comité Militar de la Otan, almirante Rob Bauer, consideró este jueves preocupante que Rusia pudiera trasladar misiles a países como Venezuela o Cuba por sus implicaciones para la seguridad aliada.

Por su parte, Juan Guaidó afirmó que Rusia no tiene que desplegar ninguna fuerza militar en el país. «Rusia no tiene que desplegar ninguna fuerza militar en Venezuela, porque somos un país soberano», destacó.

 

Con información de: El Pitazo

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad