Publicidad

Pánico por gas tóxico en Cagua

Incendio obligó a evacuar barrios aledaños a la planta industrial de Plumrose Latinoamérica

Más de 50 personas residentes de las comunidades aledañas a la planta industrial de Plumrose Latinoamérica, ubicada en Cagua, estado Aragua, fueron atendidas en centros hospitalairos y dispensarios, tras inhalar un gran cantidad de gas tóxico que se originó tras el incendio de los almacenes de la reconocida marca fabricante de embutidos.

Hasta el momento, no ha habido pronunciamiento alguno por parte de la empresa acerca de las causas que motivaron el siniestro, ni si alguno de los empleados resultaron heridos.

Imensas columnas de humo de hasta 30 metros de altura oscurecieron el cielo en el sector industrial aragueño y no fue sino hasta bien entrada la noche cuando los bnomberos pudieron dominar las llamas.

Al parecer el exceso de uso de aceite en una de las calderas ubicadas en el almacén de jamón provocó que la maquinaria explotara  y posteriormente otras tres hicieron lo mismo, lo que dio inició a las llamas que acabaron con al menos 250 metros cuadrados de las instalaciones.

Otra versión extraoficial de los hechos indica que un corto circuito en el sistema de amoniaco, sustancia química que mantiene en constante refrigeramiento los productos que se realizan en la compañía, causó la catástrofe.

Al sitio acudieron funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), el Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, Protección Civil, Corposalud, apoyo de la Alcaldía de Sucre, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad