Publicidad

“Pañito de agua tibia” colocan en puente de Soco

Vecinos de La Victoria piden la reparación de la estructura colapsada del puente ubicado en la emblemática esquina de Soco de la ciudad aragueña.

Hace pocos días, en un artículo publicado en El Clarín titulado:

La Victoria: La Ciudad y sus trampas

 

; se denunció la peligrosa situación por la que atraviesan los peatones que diariamente transitan por el puente de la esquina Soco de la Ciudad de la Juventud.

Una vieja estructura que desde hace varios años venía cayéndose a pedazos y que finalmente colapsó en su totalidad. Como resultado dejó abierto en plena vía pública un enorme boquete “traga gente”.

A menos de 72 horas de haberse hecho la publicación, presuntas cuadrillas de la Dirección de Mantenimiento y Suministros de la Alcaldía del Municipio José Félix Ribas acudieron y con cintas de seguridad acordonaron el lugar.

Testimonios

Vecinos y comerciantes de la zona coincidieron que esta medida es apenas una salida parcial que puede prevenir un accidente, pero que obviamente no es la solución definitiva a este problema.

“En primer lugar -dijo Alberto Acosta vecino de uno de los edificios aledaños- esa cinta que colocaron no es nada resistente por lo que esta “solución” debe durar sólo unos días. Es necesario que el gobierno proceda de inmediato a la reparación de este puente antes que alguien caiga y se malogre”.

Otra vecina afirmó

“De alguna forma podemos decir que hemos corrido con suerte ya que, como producto de la cuarentena social, en los últimos meses se ha reducido notablemente el número de personas, sobre todo niños y representantes de la tercera edad que pasan por allí, pero es necesario que ese hueco sea tapado antes que esta situación vuelva a la normalidad”.

Es oportuno acotar que este puente tiene una data de cerca de 60 años de construcción, tiempo durante el cual nunca recibió el mantenimiento adecuado por lo que antes de realizar la reparación del boquete, debe hacerse un estudio del resto de la estructura para evitar nuevos derrumbes.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad