Publicidad

Parlamentos de Colombia y Venezuela anuncian agenda de trabajo para atender la frontera

La Asamblea Nacional de Venezuela y el Congreso de Colombia emitieron un comunicado este viernes en el que anunciaron una agenda de trabajo que buscará atender los problemas de la frontera entre ambos países.

“El primer encuentro tiene como base escuchar las voces de la frontera e instalar las mesas de trabajo que aborden los problemas estructurales de la frontera y sus diversidades regionales”, expresa parte del comunicado.

Ambos parlamentos resaltaron la importancia de la reapertura del paso fronterizo el próximo lunes 26 de septiembre y aseguraron que ambos países “volverán a abrazarse”.

“Nuestros pueblos hermanos volverán a abrazarse, a poner la vida por encima de los odios, a reconstruir la golpeada economía de la región, a superar la criminalidad, el goce de Derechos Humanos y la consolidación de paz en la frontera”, destacaron.

Asimismo, anunciaron que esperan realizar cinco (5) encuentros binacionales a lo largo de los 2.219 kilómetros de frontera, algunos de ellos antes de que termine el año.

Con información de El Tiempo

Publicidad

Publicidad

Publicidad