Publicidad

Parques lucieron casi vacíos este domingo

Muchos alegan que se debe por la inseguridad

Durante un recorrido realizado por distintos parques de la ciudad este fin de semana se constató la poca afluencia de niños en los espacios recreativos. Fueron pocos los padres que llevaron a sus hijos para que disfrutaran de las últimas horas de la temporada vacacional.

El parque La Estación fue el más concurrido, entrevistados aseguran que eligen en lugar por la tranquilidad y sombra que ofrecen los grandes árboles, “traigo a mi hijo y a mis sobrinos para que jueguen un rato y se distraigan, que no estén tanto tiempo en la computadora, que tengan contacto con la tierra”, de esta forma respondió Mariana Prados, quien añadió que la brisa que ofrece el parque le cae bien a todos ante la subida de la temperatura en los últimos días.

Pero no todo es color de rosa, pues hay quienes aseguran que pasan solo un rato en el parque “para que no se pierda la costumbre”, pues la inseguridad en la zona y específicamente en el espacio recreativo, está acortando cada vez más las visitas al lugar.

Guillermo Blanco es corredor de maratones y en conjunto con otros 40 atletas hacen vida en el parque, velando por la paz del lugar y el cuidado de las distintas áreas, pero asegura que no han podido batallar con los amigos de lo ajeno, “he visto como se roban carros, motos, baterías, como asaltan a personas dentro de las instalaciones pero, ¿Cómo me enfrento a los ladrones si soy un simple civil”, comentó el maratonista, agregando que es necesario que se implemente la vigilancia constante de los distintos efectivos de seguridad.

Blanco aseguró que el parque no cuenta con un cableado eléctrico, pues los delincuentes han hecho de las suyas, “a las seis de la tarde ya no queda ni un alma aquí, todo queda a oscuras y las personas temen por su integridad”.

Ante los robos efectuados el 24 y 31 de diciembre, Blanco exhorta a las autoridades municipales y regionales a poner el ojo en la situación irregular que está acabando con la paz en el parque.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad