Publicidad

¡Partida! extraditado Alex Saab

Saab fue arrestado en Cabo Verde, África, el 12 de junio de 2020

Finalmente fue extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos el empresario colombiano Álex Saab, para ser juzgado por presuntos delitos de lavado de dinero.

El diario caboverdiano Notícias do Norte informó que Saab fue abordado en un avión norteamericano y salió de la isla de Sal, donde permanecía arrestado.

Alex Nain Saab Morán ​ es un abogado colombiano de ascendencia libanesa​ con nacionalidad venezolana​​​​ y antiguana, ​ mencionado en los Panama Papers, Pandora Papers e investigado por presuntos actos de lavado de dólares. Está solicitado por las autoridades de Colombia y Estados Unidos​ por negocios turbios con un importe estimado en 135 millones de dólares.

Saab fue arrestado en Cabo Verde, África, el 12 de junio de 2020 por su circular de Interpol, el arresto se produjo cuando su avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral en la Isla de Sal para recargar combustible.

COMUNICADO

 

La República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado oficial, denunció al Gobierno de Estados Unidos en complicidad con Cabo Verde por el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, quién durante 491 días fue torturado y sometido a prisión arbitrariamente.

La información fue publicada por el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo Freddy Ñanez, mediante su cuenta oficial de Twitter @luchaalmada.

De esta manera, la nación Bolivariana repudia esta violación contra los Derechos Humanos en contra del ciudadano venezolano y responsabiliza a ambos Gobiernos por la vida y la integridad física del diplomático.

“Como es de conocimiento público, Alex Saab es representante permanente de nuestro Gobierno en la Mesa de Diálogo que se desarrolla en México con las oposiciones venezolanas”, reza el documento. /HL/JML

A continuación, el comunicado íntegro:

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad