Publicidad

Pasaje a 10 bolos levanta roncha

La sola insinuación del nuevo precio levantó revuelo en La Victoria

Los usuarios aducen que la mayoría de los autobuses prestan un pésimo servicio y tienen los asientos rotos.

Pero desde las ventanas de los destartalados colectivos unos grafitis advierten que el aumento del pasaje es inminente y ya tiene nuevo monto: 10 bolívares.

Las diferentes líneas que cubren las rutas internas del municipio Ribas, han expresado con grafitis en las ventanas de los autobuses, que el pasaje mínimo a solicitar será de diez bolívares, situación que viene generando malestar en los usuarios al ver como este gremio presta un pésimo servicio en unidades destartaladas y sumado a que cobran ocho bolívares desde el año pasado, sabiendo que el pasaje autorizado es de siete bolívares.

Durante la mañana de ayer intentamos conversar con las directivas de las líneas de transporte del municipio Ribas, quienes se encontraban en reunión, no obstante, conversamos con varios choferes y dijeron que la propuesta que llevarán a la mesa de discusión para el aumento del pasaje mínimo interno será de diez bolos.

Al conversar con varios usuarios de las rutas internas, mostraron su molestia por los grafitis en el cual señalaban “Pasaje será 10bsf”, prácticamente imponiendo sus tarifas y punto. Rey González, usuario de La Victoria Zuata, dijo: “Esta gente ya está cobrando 8bsf desde el pasado 2014, cuando el pasaje es de 7bsf, uno le paga con un billete de 10 y le devuelven 2bsf, entonces qué pretenden, dónde están las autoridades municipales para poner orden”. José Marín: “La mayoría de los autobuses que trabajan en las rutas internas son unas chatarras, los asientos malos, rotos, cuando llueve cae más agua adentro que afuera, o si no el humo y calor del motor se mete dentro, son unas latas”.

En este sentido las personas esperan que el mensaje de amedrentamiento e imposición de tarifas que pretenden los autobuseros se retribuya por un pasaje y servicio justo, y el gobierno municipal ponga en la mesa de discusión que ya ellos están cobrando 8bsf desde el 2014.

Aún no hay aumento

El jefe de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Ribas, Omar Rivas informó que el aumento de la tarifa del pasaje urbano se discute durante el primer trimestre d2pasaje100215e cada año.

La primera asamblea se desarrollará el 14 de febrero y contará con la participación de transportistas y el gobierno municipal, también estarán presentes voceros de los Consejos Comunales, jefes de los Círculos Populares de Lucha (CLP) y miembros de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBH).

La asamblea tendrá cita en las instalaciones del Cincatesa a partir de las 09 de la mañana.

«Por los momentos no hay incremento ni ajuste en la tarifa del pasaje urbano del municipio Ribas… El aumento del pasaje urbano lo determinará el pueblo», añadió.

Los usuarios y usuarias de los colectivos que noten cualquier irregularidad pueden realizar sus denuncias a través del 0800-RIBAS-01 o a través del 0416 – 543.61.13.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad