Publicidad

Pasaje aumenta nuevamente: Transportistas aspiran a 60 ctvs de $

La Victoria.- Conductores de unidades de transporte colectivo, a través de las organizaciones que los agrupan reclaman “con urgencia” un nuevo aumento en el precio del pasaje “como única vía para mantener la operatividad del servicio”.

Según Hugo Chacón, Presidente del Bloque de Transportistas del Oeste de Caracas, para poder mantener las unidades y garantizar el sustento de los transportistas “el pasaje debería tener un precio de 60 centavos de dólar (aproximadamente 700 mil bolívares)”

“Sin embargo -aclaró- sabemos que muchas personas no pueden pagar ni siquiera los 100 mil que estamos solicitando actualmente.

 

La Victoria se adelantó:

Aun cuando las conversaciones entre autoridades y organizaciones gremiales nacionales no han terminado y, por ende, no se ha oficializado un acuerdo en torno al tema del precio del pasaje; los habitantes de La Victoria, capital del municipio José Félix Ribas del estado Aragua; quienes amanecieron ayer lunes 14 de diciembre con la noticia de que para trasladarse a un sitio a otro de la ciudad tendrían que cancelar la bicoca de 100 mil bolívares; lo que significa un aumento superior al 300 % con respecto a los 30 soberanos que pagaban hasta el domingo.

“Entendemos -dijo Manuel Arcia, conductor de una de las rutas que hacen vida en la Ciudad de la Juventud-  que esto puede parecer un fuerte impacto para la colectividad pero es la única forma  de mantenernos activos”,

“Cien (mil) bolívares no son suficiente si tomamos en cuenta el aumento desmedido de todo; tanto de los repuestos para la unidades como de los productos de primera necesidad para los conductores y sus familia. Estos aumentan todos los días y nosotros sólo de vez en cuando. Los usuarios deben estar conscientes de esta situación”.

 

Luisa González, usuaria frecuente del transporte urbano, a quien consultamos sobre el tema declaró:

“Todos somos víctimas de la situación, tanto pasajeros como camioneteros; ellos (los transportistas) necesitan el dinero pero a nosotros (los usuarios) no nos alcanza sino para comprar comida”

Por su parte Elio González, habitante de la parroquia Zuata hacia donde el pasaje se montó en 200 mil bolívares dijo:

“Entiendo que este aumento en el pasaje era necesario, pero hay dos problemas, primero que el servicio es muy malo; si contáramos con un servicio eficiente, que no tuviéramos que esperar varias horas y que no fuésemos apiñados unos sobre otros pagaríamos no nos importaría pagar cien bolívares o hasta más”.

“El otro inconveniente -prosiguió- es la falta de efectivo. Si lo bancos, cuando mucho, nos dan 500 (mil bolívares), cómo podemos hacer para pagar el pasaje de toda una semana”

En cuanto a las autoridades municipales de Ribas no han fijado un posición oficial que aún es esperada tanto por transportistas como por usuarios.

 

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad