Publicidad

Pasaje en Ribas se quedó en 2 mil

Los usuarios pagan el incremento a regañadientes, no obstante esperan que el servicio mejore y sobre todo que se regularice. Las esperas en las paradas superan en promedio la hora y media

A pesar de no estar autorizado por el gobierno local y de haberse saltado las asambleas y reuniones, que otrora se hacían en materia de transporte, el pasaje interno se quedó en Ribas a 2 mil bolívares, tras un acuerdo tácito entre choferes y usuarios del transporte público.

 

Estos últimos señalan que “es justo un incremento en medio de esta crisis, pero también esperamos que se mejore el servicio”.

 

Es importante recordar que este es el segundo aumento que se cuela sin gaceta, siendo el primero en diciembre de 2017, cuando el pasaje pasó, “sin anestesia”, de 300 a 1000 bolívares. Ahora ya se habla del tercer incremento en tres meses, cuando el 1o de abril, se colocará en 3 mil de manera unilateral.

 

La justificación de los transportistas es el alto costo de la vida, aunado a los altos precios de repuestos e insumos para los vehículos, un argumento que la gente considera como válido y en consecuencia hacen todos los esfuerzos para pagar este monto a pesar del déficit de efectivo. A cambio esperan volver a ver las camionetas operativas y así no tener que pasar horas en una parada, o montarse en las peligrosas e incómodas perreras.

 

Lo cierto es que lo que antes pasaba por debates y reuniones, se ha convertido en una decisión entre los dueños y choferes de los autobuses, esta vez con muy poca resistencia por parte de los pasajeros, que cuando van al mercado,  entienden la necesidad de estos trabajadores del volante.

 

Apenas unos pocos se niegan a pagar el aumento sin Gaceta, por lo que no dejan de verse discusiones en algunas unidades.

 

Entre tanto no se descartan nuevas reuniones  entre el gobierno y este gremio, estando de hecho en los planes para los próximos días, sin embargo, más que el precio del pasaje, se espera el abordaje de otros temas como el apoyo para adquirir nuevas unidades, así como ampliar el acceso a la proveeduría, para comprar cauchos, lubricantes y baterías.

 

Por su parte las autoridades muncipales, y especificamente la alcaldesa Sumiré Ferrara reiteraron que el pasaje interno en La Victoria continua siendo de mil bolívares, aunque señalaron que se mantienen las negociaciones para buscar una solución “salomónica” que atienda las demandas de los transportistas sin afectar mucho el bolsillo de los usuarios.



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad