Publicidad

Patricia de Ceballos: Daniel no debe estar ni un día más preso

La alcaldesa del Táchira y esposa de Daniel Ceballos exigió la libertad de su esposo

Patricia de Ceballos demandó la libertad de su esposo que se encuentra encarcelado en Ramo Verde desde hace un año.

“No hay razones para seguir teniendo en la cárcel a Daniel Ceballos”, exclamó la esposa del preso político, Patricia de Ceballos, durante una rueda de prensa este martes 17 de marzo, al exigir se libre su boleta de excarcelación, una vez cumplida la sanción impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia.

La también alcaldesa de San Cristóbal sostuvo que Daniel Ceballos ha sido víctima de aislamiento y confinación durante más de seis meses y medio, de los doce a los que el máximo juzgado venezolano lo sancionó injustamente.

“No ha debido pasar ni un día en la cárcel, ni deberá pasar un día más en ella”, agregó, tras señalar que el jueves 19 de marzo “Daniel deberá estar de regreso a su Táchira bendita, su tierra de gracia, como suele llamarla”.

Indicó igualmente que los abogados Juan Carlos Gutiérrez y Ana Leonor Acosta solicitaron formalmente se dicte la medida legal que devuelva la libertad al líder de Voluntad Popular. “Queremos que Daniel regrese al seno de su familia, que lo extraña y anhela estar en su compañía”; dijo.

Recordó Patricia de Ceballos que el jueves 19 de marzo se cumple un (01) año de la “violación de los derechos de Daniel”, en lo que calificó como “la más alta demostración del secuestro de los Poderes públicos”. Él está preso, añadió, “por ejercer su libertad de pensamiento y de expresión”.

El juicio del dirigente naranja, sostuvo la burgomaestre tachirense, “se basa en chismes y declaraciones; no en pruebas. El tribunal sabe que no tiene elementos probatorios, porque Daniel Ceballos es inocente”.

“Esperamos que así como Enzo Scarano y Salvatore Lucchese obtuvieron libertad, la obtenga Daniel al cumplir la sanción establecida” dijo y denunció que le niegan el derecho a la defensa e incluso “muchas veces el acceso a sus abogados”.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad