Publicidad

PC: Alerta de tsunami ha disminuido

Autoridades venezolanas aún continúan en monitoreo de la situación, informó el director nacional de Protección Civil

El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastre, Luis Díaz Curvelo, informó este sábado que la evolución sísmica ha disminuido completamente y se puede restablecer o llegar a un nivel mínimo en cuanto a la alerta naranja.

Curvelo resaltó que el Centro de Investigación Sísmica y el Observatorio Sismológico de Granada informaron que a las 6:30 de la mañana se produjeron dos erupciones del volcán.

“A las 10 de la mañana se mantuvo una reunión con la agencia nacional de gestión de desastre de Granada y aseguran que hasta las 6 de la tarde tomaran la decisión de disminuir el nivel de alerta. De igual manera se mantienen las restricciones de navegación hasta 5 kilómetros del volcán”, expresó.

Por otra parte, resaltó que desde el jueves 23 de julio las autoridades venezolanas se han mantenido alerta y continúan en monitoreo de la situación. A pesar de que el volcán este a 200 kilómetros de Venezuela aún no descartan que se repita la irregularidad. “Se mantiene activo y no es improbable que en 10 años se repita la actividad”, informó.

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad