Publicidad

¿Peaje para entrar a Ocumare de la Costa?

El pasado miércoles 4 de enero circularon a través de las redes sociales un video en el que se puede apreciar a una mujer cobrando una entrada de 20 bolívares al municipio Costa de Oro en el estado Aragua, lo que equivale a casi un dólar, manifestando que es una tasa eco turística.

Dicho video generó la reacción inmediata de los venezolanos, calificando como “extrañas” las alcabalas de funcionarios cobrando un dólar para poder acudir al pueblo turístico de la entidad.

Sin embargo, la periodista Carmen E. Pecorelli detalló a través de sus redes sociales que Ocumare de la Costa implementó una tasa eco turística de entrada al municipio Costa de Oro.

Asimismo, agregó que este cobro es para todo tipo de vehículos, públicos, particulares y privados, el mismo está siendo ejecutado bajo la gaceta municipal que fue promulgada el pasado 28 de diciembre bajo el número 3351 del decreto DA-009-2022. Esta información fue confirmada por el alcalde Wilmer Leal.

La tasa es de o,o5 unidades tributarias para autobuses y vehículos que tengan un fin de actividad económica y vehículos particulares 0,02 unidades tributarias, señaló.

Publicidad

Publicidad

Publicidad