El candidato socialista a presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió este lunes la necesidad de mantener el compromiso del país con el Grupo de Contacto internacional para buscar una salida pacífica a la crisis de Venezuela y la celebración de elecciones «con las debidas garantías» y bajo supervisión internacional.
Sánchez, que se refirió específicamente a la situación de Venezuela durante el discurso para su investidura en el Congreso de los Diputados, insistió también en el compromiso del Gobierno español para superar la crisis humanitaria y proteger a los colectivos españoles que residen allí.
España, que fue uno de los países que reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado en Venezuela, ha apostado por el diálogo político entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y los partidos de la oposición para buscar una salida a la crisis política, económica y social que sufre Venezuela.
«España, por lo demás, debe seguir siendo un actor relevante en el fortalecimiento de las instituciones democráticas en América», concluyo el líder socialista y candidato a la reelección como presidente del Gobierno.
Fuente: EFE