Publicidad

Peluquerías entre «la espada y la pared»

Mantienen los precios para no perder la clientela que les queda

La crisis económica y el desabastecimiento de ciertos cosméticos, ha ocasionado que las peluquerías y sus trabajadoras, presten el servicio con limitados recursos, en algunos casos las clientes deben llevar sus materiales por la inexistencia de shampoo, ampollas, tintes y hasta acetona en los salones, recortando la entrada económica de peluqueras y manicuristas.

Las profesionales de la belleza, reaccionan con revuelo ante la pregunta sobre la escasez que azota a las peluquerías y la respuesta más común es “aquí falta de todo”. Aquella trabajadora que corra con suerte y posea una amiga o un conocido que viaje al exterior, puede realizar una lista de pedidos, entre lo más solicitado están los tintes y productos químicos. “Me sale carísimo pero debo pagarlo porque si no, ¿cómo trabajo?”, comentó Rosa Lizano, peluquera.

Efigénia Mendoza, por su parte, narró que sus ingresos se han visto reducidos ante la baja en la clientela, “Si antes atendía a 15 clientes un sábado, ahora solo vienen 7, a veces casi nadie, y tenemos que decirle que traigan su shampoo o que vengan con el cabello limpio, porque aquí no tenemos suficientes productos para lavar el cabello”, comentó Mendoza.

Tanto Mendoza como Lizano, confirman que tratan de mantener los precios accesibles para el público, pues existe la hipótesis de que si elevan los precios, menos clientela tendrán, explicando que la situación se encuentra bastante complicada para que se ponga peor.

Erika Núñez, visita semanalmente la peluquería, deja su cabello en manos de su trabajadora de confianza, “tengo 3 meses que no me pinto el cabello, no consigo tintes por ninguna parte”, y añade que la última vez que obtuvo acceso a un tubo, le costó 480bs y entre risas enfatiza “las canas se pondrán de moda”.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad