Publicidad

Perfil: ¿Quién es Carlos Osuna Saraco?

El presidente Maduro los señaló como parte de la "intentona golpista" en contra de su gobierno

El presidente Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá al Gobierno de Estados Unidos la extradición del ciudadano Carlos Manuel Osuna Saraco, alias «Guillermo», por su implicación en el intento de golpe de Estado, recientemente develado y que pretendía ejecutarse el 12 de febrero pasado.

Este martes desde el programa «En Contacto con Maduro», el Presidente reveló un audio que señala a Osuna Saraco, como parte de la intentona golpista.

Un artículo publicado por el portal web de Últimas Noticias describió en 10 puntos los datos más relevantes del presunto implicado por el Golpe de Estado.

¿Qué se sabe de Carlos Osuna Saraco?

1. Es abogado, oriundo de Maracay, estado Aragua (región central) y actualmente reside en Nueva York, Estados Unidos.

2. Es acusado de ser uno de los financistas de la intentona golpista que, promovida por la derecha venezolana con el respaldo de Estados Unidos, buscaba derrocar al presidente Nicolás Maduro.

3. Fue funcionario del expresidente venezolano Jaime Lusinchi entre 1984 y 1989.

4. En ese período fue designado director de Política Interior del Ministerio de Relaciones Interiores.

5. La designación aparece en la Gaceta Oficial 33.584, del 27 de octubre de 1986, y está firmada por el entonces ministro José Angel Ciliberto, quien estaría involucrado en un caso de corrupción por la apropiación de vehículos rústicos marca Jeep.

6. De acuerdo con la denuncia presentada por el mandatario Nicolás Maduro, Osuna Saraco es quien habría redactado el documento de la Junta de Transición Democrática y de Unidad Nacional que sería leído por encapuchados insurrectos durante la aplicación del golpe de Estado fallido.

7. Es conocido por los alias “Guillermo” y “Miguel” en el marco de la conspiración de la operación Jericó.

8. Es amigo de Antonio Ledezma, alcalde opositor imputado en días pasados por delito de conspiración.

9. Había recibido varias llamadas del alcalde opositor Antonio Ledezma, según las pruebas presentadas por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.

10. Es quien habla en el audio de asaltar el orden constitucional, desmantelar Ministerios y sedes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad