Publicidad

Perfil: ¿Quien es Mauricio Macri?

Conoce el perfil del nuevo presidente electo de la nación Argentina, Mauricio Macri.

Conoce el perfil del nuevo presidente electo de la nación Argentina, Mauricio Macri.

Mauricio Macri nació el 8 de febrero de 1959 en la provincia de Buenos Aires. Hijo de un gran empresario italiano nacionalizado argentino llamado Francesco (Franco) Macri y Alicia Blanco Villegas.

En la década de los 80s, se graduó de ingeniero civil en la Universidad Católica de Argentina.

Luego de ocupar distintos puestos gerenciales en la estructura empresarial del Grupo Macri, el verdadero conocimiento público lo obtuvo tras obtener la presidencia del equipo fútbol Boca Juniors.

En el año 2003 no logró obtener la Jefatura de gobierno en la ciudad de Buenos Aires, luego de perder en el balotage contra el candidato oficialista.

Posteriormente, Macri decidió avivar su carrera política lazando con éxito su candidatura como diputado de la provincia de Buenos Aires en el año 2005. Este paso le permitió que en el año 2007 se convirtiera en el Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A pesar de que en el año 2010 Mauricio Macri expresó su intención de ser candidato presidencial, desistió ese mismo año para optar por la reelección de la Jefatura que ostentaba.

Ese mismo año Mauricio Macri se casó con la empresaria Juliana Awada, con quien concibió a Antonia, la más pequeña de los 4 hijos que tiene.

En la actualidad, durante el año 2015 Macri presentó el frente «Cambiemos», una alianza que integraba al PRO y a la Unión Cívica Radical con el objetivo de constituir una fuerza política sólida para las elecciones presidenciales de dicho año.

Para las primarias, la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti compitió con Ernesto Sanz y Elisa Carrió. Macri ganó la candidatura y fue segundo en todo el país detrás del sciolismo.

La elección presidencial se desarrolló el 25 de octubre, donde Macri aventajó por instantes a Scioli, y luego los resultados se invirtieron dejando a Scioli con el 36,86% de votos a favor y a Macri con el 34,33%.

Mauricio Macri obtuvo la presidencia de Argentina el 22 de noviembre.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad