Publicidad

Perfil: ¿Quién fue Darío Vivas?

Este jueves 13 de agosto el país quedó sorprendido por la muerte de Darío Vivas a causa del COVID-19. Un enfermedad provocada por un diminuto virus que no distingue ideologías ni credos.

En la actualidad Darío Vivas se desempeñaba como Jefe de Gobierno del Distrito Capital. Cargo a designación del Ejecutivo que sustituyó a la Alcaldía Metropolitana.

Pero, ¿quién fue Darío Vivas?

Darío Ramón Vivas Velasco nació en San Cristóbal, estado Táchira, el 12 de junio de 1950. Recientemente había cumplido 70 años.

Formó parte como Director de Giras y Eventos del partido político fundado por Hugo Chávez Movimiento V República (MVR) hasta el año 2006. Posteriormente, cuando desaparece el partido para dar paso al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Vivas ocupó el mismo cargo de director de giras y eventos.

Cilia Flores lo recordó como el gran movilizador:

Vida de parlamentario

Fue diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela durante dos periodos consecutivos desde el 2010 hasta mediados de 2017, separándose de su cargo para postularse a las elecciones próximas. El 30 de julio de 2017 resulta electo constituyentista a la Asamblea Nacional Constituyente.

Muerte inesperada

El 19 de julio de 2020 anunció que dio positivo en un test de detección de COVID-19.8​ Casi un mes después, el 13 de agosto, tras diversas complicaciones relacionadas al coronavirus, falleció.

Despida de compañeros

Miembros y partidarios del gobierno de Nicolás Maduro hicieron público sus condolencias a través de las redes sociales:

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad