Publicidad

Periodismo venezolano lamenta el fallecimiento de Asdrúbal Barrios

El pasado 31 de Julio falleció el reconocido periodista Asdrúbal Barrios. Egresado de la Universidad Central y con amplia trayectoria por diversos medios impresos de Venezuela, deja una huella imborrable en el periodismo venezolano.

Especialmente, deja aportes muy valiosos al periodismo científico de Venezuela. En este ámbito fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo Científico.

Igualmente, en el año 2016, obtuvo el cargo de presidente del Círculo de Periodistas Científicos de Venezuela en relevo del periodista Luis García. La misión de esta institución es promover la divulgación y democratización del conocimiento científico y tecnológico, el área en la que se especializaba Barrios.

Asdrúbal Barrios fue también profesor universitario, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela Seccional Falcón. A través de la cuenta oficial del CNP se informó su fallecimiento.

Su hija María Graciela Barrios había organizado una campaña en Gofundme para poder costear la Revascularización Quirúrgica del Miocardio que Barrios necesitaba de emergencia.

Asdrúbal presentaba una Enfermedad Arterial Coronaria de tres vasos. Luego de realizar diversos estudios, el equipo médico planteó la cirugía cardiovascular con carácter de prioridad.

En su carrera, además, Barrios estuvo al frente de campañas de apoyo y concientización de causas ecológicas. Su tesis de grado “Los Insectos rompen su silencio” constituyó un aporte importante para el periodismo científico venezolano.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad