Publicidad

Permitirán las operaciones de aviación general en semanas flexibles: INAC

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó – a través de sus redes sociales- que a partir del 30 de agosto de 2021 se dará reinicio a las operaciones aéreas nacionales para la aviación general. Esta medida aplicará durante las semanas de flexibilización, decretadas por el Ejecutivo Nacional, debido a la cuarentena por COVID-19.

El Instituto emitió un comunicado en el cual señala que las aeronaves que hayan cumplido con los procesos evaluativos de manera satisfactoria, podrán presentar planes de vuelos en las oficinas de Despacho de Vuelo de los Servicios a la Navegación Aérea correspondientes.

Entre los documentos a consignar por parte del personal de tripulantes de mando están licencias, certificados médicos aeronáuticos vigentes y soportes que avalen la experiencia reciente.

Asimismo, el Inac indicó que a partir de este viernes 27 de agosto se publicará en la página web del organismo el listado de las aeronaves autorizadas como resultado del proceso realizado por la Gerencia General de Seguridad Aeronáutica de la institución.

Con información de VTV

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad