Publicidad

Perú vacunará contra el covid-19 a migrantes venezolanos

Perú anunció el lunes que vacunará contra el nuevo coronavirus a los migrantes venezolanos residentes en el país, que sufre una segunda ola de contagios de COVID-19.

La canciller Elizabeth Astete dijo en una presentación ante el Parlamento local que “está contemplada la vacunación de los extranjeros residentes en Perú”, pero sin fecha específica.

Según Naciones Unidas, Perú acoge cerca de un millón de venezolanos desplazados. Casi medio millón ha solicitado el estatus de refugiado y a unos 280.000 se les ha concedido la residencia.

Un avión de Air France trajo el domingo un primer lote de 300.000 vacunas de la farmacéutica china Sinopharm con las que se vacunará al personal sanitario que atiende a los enfermos por el virus.

El gobierno también vacunará en una primera etapa a policías, militares, bomberos, paramédicos, policías municipales y personal de limpieza, alrededor de 1,6 millones de personas.

No se conoce en qué mes serán vacunados los migrantes que viven en Perú, que es el segundo país con mayor número de venezolanos en su territorio después de Colombia.

La mayoría de migrantes venezolanos que trabajan en Perú forman parte de la economía informal, que incluye a repartidores, ambulantes y mototaxistas, según Naciones Unidas.

La segunda ola de infecciones por coronavirus provocó que los hospitales peruanos cierren sus puertas a nuevos pacientes y el país se quede sin camas de cuidados intensivos y sin oxígeno.

Desde el inicio de la pandemia en marzo han muerto más de 42.000 y más de 1,1 millón se han infectado.

Fuente; Gestión.pe

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad