Publicidad

Perú y Colombia piden incluir a Venezuela en la CAN

-El lunes se instaló la Cumbre de la Comunidad Andina (CAN) siendo electo presidente pro tempore Pedro Castillo, el mandatario peruano, quien ejercerá durante un año las riendas del CAN.

Asimismo, Pedro Castillo y el canciller de Colombia, Alvaro Leyva, solicitaron este lunes contar con la presencia de Venezuela y Chile en la Comunidad Andina para fortalecer la unidad del organismo.

“Junto con la necesidad de profundizar en la integración de nuestros mecanismos subregionales que, al cabo de más de medio siglo de existencia, es más valido que nunca, quisiera expresar la importancia que tendría para la proyección de la comunidad andina y el beneficio de sus integrantes ampliar su alcance”, dijo Castillo al intervenir en el XXII Reunión del Consejo Presidencial Andino.

En este sentido, se pidió recuperar “como miembros plenos a Chile y Venezuela”, países con los que comparten “la herencia andina, tanto en lo geográfico, como en lo político, lo histórico y lo social”.

Por su parte Leyva dijo que “este es el momento oportuno para considerar la visión de integración efectiva de América Latina a partir del relacionamiento con otros bloques, pero en particular a través de la vinculación de aliados fundamentales como Venezuela y Chile, naciones hermanas”.

Con información de Noticia al Día

Publicidad

Publicidad

Publicidad