Publicidad

Petare 10 horas bajo fuego

Desde las 5:45 pm de este sábado, 2 de mayo, se registró un tiroteo entre las zonas 6 y 10 del barrio José Félix Ribas de Petare, que se mantuvo de forma intermitente hasta aproximadamente las 3:00 am de este 3 de mayo.

Las redes sociales se plagaron de videos y audios que demostraban la capacidad armamentística de las presuntas bandas delictivas que se disputan el poder en la barriada petareña, hasta ahora controlada por Wuileisys Alexander Acevedo Monasterio, alías «Wilexis». Este es calificado como uno de los más buscados de la Policía Nacional Bolivariana, pero paradójicamente fue nombrado juez de paz por el alcalde de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, cuando ascendió al cargo.

Informantes del sector indican que la disputa entre presuntos delincuentes inició entrado el año 2020, pero se hizo incontenible desde hace cinco días continuos en los que se han registrado tiroteos intermitentes en varias zonas de José Félix Ribas y barrios cercanos como Las Brisas, La Bombilla y 19 de Abril, donde residen las bandas que combaten a «Wilexis».

Este sábado, los vecinos del barrio petareño pudieron escuchar las detonaciones de las armas de alto calibre, acompañadas de granadas que se detonaron en la zona. El despliegue era tal que incluso residentes de Lomas del Ávila y La California reportaron que podían oír claramente las detonaciones.

Pasadas las 9:00 pm comisiones policiales mixtas compuestas por las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (Faes), Cicpc y Policía de Sucre se presentaron en la zona, pero no lograron contener el enfrentamiento.

Vecinos del sector temen que la balacera continúe en los días siguientes. Manifiestan sentir temor de las balas perdidas, que impactan techos y ventanas. Durante los ataques de ayer, en el edificio Chama de la calle 12 de Lomas del Ávila se pudo confirmar el impacto de un proyectil, que rompió un ventanal y cayó en la sala de un apartamento.

 

 

 

Con información: El Pitazo 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad