Publicidad

Petrosalario a partir del 1°

Primer pago se hará el 7 de septiembre

El nuevo salario mínimo y monto de las pensiones del Seguro Social, que asciende a 1.800 bolívares soberanos, entrará en vigencia a partir del primero de septiembre, informó oficialmente el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional.

En lo que se considera un hecho inédito en las transmisiones oficiales, Maduro echó mano del Facebook Live para hacer el anuncio al tiempo que reiteró que el monto que devengarán los asalariados más pobres del país estará anclado al Petro, la criptomoneda venezolana.

El Jefe de Estado que estuvo en compañía de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, indicó que el 7 de septiembre se realizará el primer pago del salario, el segundo pago el día 15, “y luego a partir del 30 de septiembre comenzamos a pagar las quincenas normalmente”, explicó

El Bolívar Soberano (Bs.S), que ya entró en circulación, estará anclado al Petro, cuyo valor será de  3.600 bolívares soberanos. En ese sentido, el Gobierno Nacional fijo el salario mínimo en Bs. S 1.800, es decir, medio Petro.

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad