Publicidad

Pistolero blanco mató a diez afroamericanos

Autoridades presumen que se trata de un ataque racial

Un joven blanco de 18 años, fuertemente armado, mató a tiros a 10 personas el sábado en una tienda de Buffalo, Nueva York, en un ataque «por motivos raciales» que retransmitió en directo, dijeron autoridades.

El atacante, que llevaba un casco y equipo táctico, fue detenido después de la matanza, dijo el comisario de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, en una conferencia de prensa.

Gramaglia informó que 10 personas murieron y tres resultaron heridas. Once de las víctimas eran negras.

El tiroteo está siendo investigado como un crimen de odio, dijo a la prensa Stephen Belongia, agente especial de la oficina del FBI en Buffalo.

“Investigamos este incidente como un crimen de odio y un caso de violencia de extremismo racista”, dijo a la prensa Belongia.

Fue un acto de «pura maldad», dijo John García, sheriff del condado de Erie, donde se encuentra Buffalo.

Preguntado sobre si el sospechoso transmitió los asesinatos en Twitch, un portavoz de ese servicio de transmisiones en vivo dijo que «el usuario ha sido suspendido indefinidamente de nuestro servicio.

“Estamos tomando todas las medidas pertinentes, incluyendo la supervisión de cualquier cuenta que retransmita este contenido”, añadió.

Byron Brown, el alcalde de Buffalo, situada junto a la frontera con Canadá, dijo que el atacante “viajó horas desde fuera de esta comunidad para perpetrar este crimen”.

La policía sospecha que el vídeo de ese tiroteo que circuló por internet poco después fue filmado por el propio autor, pero no confirmó su autenticidad ni si fue transmitido en directo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad