Publicidad

Plan República garantiza seguridad durante comicios 6D

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), Remigio Ceballos Ichaso; informó que casi todos los centros de votación están listos para este domingo; agregó que solo faltan «los que están más remotos» en estados como Bolívar y Amazonas.

Destacó que el Plan República apoya en todo lo que tiene que ver con el traslado de los materiales electorales en todos los centros para garantizar el adecuado desarrollo del proceso.

De la misma forma estarán desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional para ser garante de la seguridad en el día de las elecciones.

En entrevista en VTV, dijo que se establecerá un perímetro de seguridad de unos 200 metros en los centros de votación.

Respecto a la frontera, señaló que los funcionarios de seguridad estarán en el reforzamiento de los pasos fronterizos y con los protocolos de bioseguridad en cada uno de los puntos de ingresos para prevenir el ingreso de personas infectadas con covid-19.

«Habrá un estricto control fronterizo», remarcó.

Ceballos agregó que están en contacto con otros cuerpos de seguridad para garantizar la seguridad y frenar cualquier intento de alteración de orden público.

Dijo que las reuniones públicas estarán prohibidas.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad