Publicidad

Pocas expectativas entre los venezolanos ante nueva ronda de negociaciones

Gobierno y oposición de Venezuela concluyeron su primera ronda de negociaciones en México. Sin embargo, entre la población reina la apatía sobre los resultados que puedan traer estas conversaciones.

Oficialismo y oposición se comprometieron a discutir una agenda que incluye: garantías políticas y electorales, levantamiento de sanciones y reparación a las víctimas de la violencia. Sin embargo, entre los ciudadanos, no hay mayores expectativas de logros a corto plazo.

«No se espera nada de eso. Si no han hecho nada en 20 años ni oposición ni gobierno, ¿qué más puede haber?. Nada absolutamente”, indicó la ciudadana Hani Cedeño.

Otros creen que las conversaciones deben dar prioridad a decisiones que alivien la crisis económica y humanitaria.

Precisamente, a juicio del politólogo Enderson Sequera, los temas político y económico serán los primeros en debatirse en la cita pautada para el 3 de septiembre.

«Yo creo que para la próxima ronda de negociaciones se van a enfocar en vacunas, presos políticos y ampliar un poco la respuesta de la ayuda humanitaria como una forma de mostrar unos pequeños logros ante la opinión pública, que la opinión pública se case con el proceso, empiece a confiar un poco más en la negociación y le dé cierto tiempo a los negociadores para debatir el tema álgido que es: sanciones por elecciones. Y, para que esto ocurra, el pueblo venezolano tiene que confiar en el proceso y la única manera de que el pueblo confíe en el proceso es que se le empiecen a dar logros claros».

El oficialismo informó que las conversaciones no sólo tendrán lugar en México. Algunas de las mesas de trabajo podrían instalarse en Caracas.

Con información de VOA

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad