Publicidad

Polar reanuda producción de cerveza y llegará con nuevo precio

A principios de la próxima semana, Empresas Polar estará anunciando los nuevos precios de la cerveza y la malta tras haber paralizado su producción dos mese atrás.

A principios de la próxima semana, Empresas Polar estará anunciando los nuevos precios de la cerveza y la malta tras haber paralizado su producción dos mese atrás por falta de materia prima.

De 10 bolívares a 543,3 el 1 de junio, fecha en la que se anunció el préstamo de 35 millones de dólares que se acordó con el BBVA para la compra de los insumos. Se trata de 5333% de incremento en la estructura de costos que tendrá que ser trasladado al precio final al consumidor.

El 25 de junio arribó a Puerto Cabello, dos bultos con 19 mil 797 toneladas de cebada malteada, los cuales debe abastecer los inventarios hasta diciembre de este año. Cuatro días después, de forma progresiva fueron llamando a la nómina de las cuatro plantas de Cervecería Polar para el arranque de las máquinas.

En cuanto a la distribución, de acuerdo con el secretario general del sindicado, Arquímides Sequera, en San Joaquín, que es la más grande de las firma ya que representa el 40% de la producción, se encuentra en la fase de cocimiento y se espera que el miércoles inicie el llenado para a principio de la próxima semana comenzar con la distribución en todos los puntos de venta pero con un precio nuevo.

Las consecuencias de esta situación son evidentes. En la planta Metalgráfica, única fábrica de chapas de la firma en el país, se reanudó la producción este lunes tras más de dos meses de detención por falta de materia prima, pero al menos 25% de la capacidad se mantendrá ociosa al manufacturar como máximo 120 millones de tapas al mes de los 160 millones que se pueden hacer en el lugar.

Vía: El Carabobeño

 

 

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad