Publicidad

Pompeo: Motta Domínguez y Lugo Gómez no podrán entrar a EEUU

secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que el exministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez y el exviceministro y exdirector de Corpoelec, Eustiquio José Lugo Gómez, tienen prohibida la entrada a los Estados Unidos.

La administración de Donald Trump considera que ambos exfuncionarios usaron sus posiciones «para enriquecerse a sí mismo», dijo Pompeo en su cuenta en twiter.

 

«Han sido señalados por aceptar beneficios monetarios, incluidos sobornos, a cambio de lucrativos contratos de suministros de equipo para Corpoloec, y de apropiarse indebidamente de fondos públicos para su propio enriquecimiento», indicó el secretario de Estado en un comunicado.

 

Ambos funcionarios ya habían sido sancionados en 2019.

“Los antiguos ministros de Venezuela, Luis Alfredo Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez usaron sus poderosas posiciones para enriquecerse a sí mismos en lugar de al pueblo venezolano. Estoy designando a Motta y Lugo como no elegibles para ingresar a los Estados Unidos”, informó Pompeo en Twitter.

 

Motta y Lugo, quienes estuvieron al frente del Ministerio de Energía Eléctrica, no podrán ingresar a Estados Unidos por un tiempo indefinido.

Las medidas también incluyen a sus familiares directos. De parte de Motta, están sancionados: Karina Isabel Carpio Bejarano, Luis Alfredo Motta Carpio y Nakary Marialy Motta Carpio; y por la familia inmediata de Lugo: Yomaira Isabela Lugo de Lugo, Virginia Del Valle Lugo Lugo, Víctor Jesús Lugo Lugo y José Lugo Lugo.

“Esta designación reafirma el compromiso de Estados Unidos para combatir la corrupción en Venezuela. Estados Unidos continúa apoyando al presidente interino, Juan Guaidó, la Asamblea Nacional elegida democráticamente, y al pueblo de Venezuela en su lucha contra la corrupción y por la restauración pacífica de la democracia y la estabilidad económica. El Departamento continuará utilizando estas autoridades para promover la responsabilidad de los actores corruptos en esta región y en todo el mundo”, concluyó el comunicado.

En junio de 2019, el Departamento del Tesoro, en coordinación con el Departamento de Estado, sancionó a Lugo y Motta por socavar la democracia en Venezuela.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad