Publicidad

¿Por qué salen manchas negras en el glande o pene?

Cuando ocurre una circunstancia especial como la aparición de manchas negras en el glande o pene se origina una perturbación que inquieta por lo desconocido y desagradable.

Las preguntas acerca de las causas o razones por las cuales se pudieron originar dichas manchas negras, de manera prioritaria, se podrán resolver en el consultorio de un médico especializado que pueda realizar su diagnóstico por medio de análisis y exámenes que él disponga pueda ameritarse.

La visita a su médico puede indicarle cómo limpiar el área, o seguir un tratamiento para sacar o eliminar el problema.

 

 

Las manchas negras y oscuras en el pene o glande

El manchón con forma negra de cada miembro  se diferencia entre los hombres por la presencia de hormonas masculinas  de forma muy diversas, lo cual complica el diagnosticar para saber si es benigno o no.

Es muy importante estar atento a los síntomas que  puedan presentar como la  forma del manchón, si son aplanadas, si sus bordes son regulares o tienen pústulas o úlceras, si duele, pica o molesta.

Pudieron aparecer las manchas negras luego de un hematoma, un golpe o un objeto sexual que realice una aspiración en el glande, que hayan dejado moretones en el glande, imposibles de quitar o eliminar.

Lentigos en el glande

En la piel que se encarga de cubrir el glande o pene, pueden aparecer manchas blancas o negras:

Las máculas melanóticas, o léntigos, una hiperpigmentación benigna en la piel del genital, son  pequeñas manchas planas de un color moteado con forma irregular.

El crecimiento de este generalmente es muy progresivo y lento, esto es motivado a su forma individual, en el minuto en que son establecidas, no existe la necesidad de tratarlas de ninguna forma.

Manchas negras por picazón en el pene

 

Si hay manchones oscuros en la parte del prepucio que presentan comezón que no se calma al limpiar la zona, es porque son hongos que provocan la candidiasis.

Generalmente se puede transferir por contacto sexual con una persona que porta el hongo, y  se recomienda un tratamiento con antimicóticos recetados por un médico especialista   que indican cómo limpiar el área para quitar o eliminar el problema.

La picazón  también puede ser  VPH, el virus del papiloma humano: pequeñas verrugas en el área genital que tiene color oscuro y pueden ir creciendo de forma visible, además de generar úlceras y picazón.

Esta enfermedad sexual del VPH, el virus del papiloma humano,   tiene varios tratamientos, pueden ir desde aplicar medicamentos tópicos hasta procedimientos quirúrgicos con láser,  que pueden realizar la recuperación. Debe curarse pronto para que no siga creciendo y multiplicándose-

Si ves que las manchas negras en el pene no arden, pican o dolor, pero las manchas negras en el pene aumentan su tamaño, cambian de color, la textura o su forma, debes ir a un urólogo o dermatólogo, antes de limpiar el área  para que se realicen revisiones en el área.

El  cáncer en el pene no es muy común, pero, es muy importante que se realicen revisiones en el área cuando aparezcan manchas negras y visitar al urólogo para descartarlo.

Debes observar si hay pequeños bultos o cambios significativos, también si hay inflamaciones, costras y protuberancias en la zona del pene.

Es importante acudir a un especialista

Para poder efectuar exámenes y diagnosticar la razón de estas manchas negras en el pene y  poder recetar el mejor tratamiento.

La mayoría de las manchas en el pene son absolutamente inofensivas, pocas son enfermedades graves : Enfermedades de transmisión sexual ó Tumor.

Las manchas en el glande son ka mayoría por  infección sexual, pocas por cáncer.

Tipos de manchas en el pene o glande

Las manchas en el glande pueden ser: Úlceras: Una costra o llenarse de pus; Pápulas: nódulos pequeños; Placas: protuberancias planas, Lesiones cutáneas de más de 1 cm de diámetro.

Algunas causas de las manchas en el pene o glande

El eczema del cuerpo puede aparecer en el pene por una sustancia irritante, que de alergia, por un preservativo (látex),  dermatitis atópica, Prostatitis bacteriana.ch

Úlcera aislada aislada redonda e sin dolor en el pene que provoca manchas en el glande o en el escroto es una característica de la sífilis,enfermedad de transmisión sexual.

Chancroide; Granuloma inguinal y linfogranuloma venéreo (enfermedades venéreas) ó Cáncer de pene:

Pueden aparecer manchas en el glande por úlceras múltiples en el pene,  más frecuentes y  menos grave.

Herpes genital: úlcera genital por el virus del herpes tipo 2 y raramente en el tipo 1 (el virus que provoca el herpes bucal o labial).

Sífilis secundaria,  provoca úlceras múltiples, irregulares, poco profundas, indoloras en el pene..

Pénfigo, Enfermedad de Behçet, El síndrome de Reiter

Úlceras aftosas (o llagas ulcerosas): de la boca o en el pene.

Otras Úlceras múltiples crónicas en el pene que provocan manchas  negras en el pene o glande.

A continuacion coloco unos productos recomendados por dermatologos reconocidos y certificados para las manchas en el Prepucio, Pene o Glande asi como tambien manchas rojas, cafe, morada, negras, oscuras o puntos negros.

Ratifico que sin poder tener una correcta evaluación de un doctor especialista en el tema, es realmente imposible poder saber cuál es la raíz de los manchones y por supuesto no se puede indicar el tratamiento para el mismo, razón por la cual se debe acudir al urólogo.

                                                                        VERRUGAS
En este video el Dr.  Hernando Coral  explica lo relacionado al tema. Ve al Minuto 2:25
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad