Publicidad

Por una falsa cadena linchan a venezolano en Colombia

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que el linchamiento de un hombre de nacionalidad venezolana en el sector de Acapulco, de la localidad de Ciudad Bolívar, que se originó en una cadena falsa de WhatsApp que hablaba del supuesto secuestro de un menor en la zona.

 

Las autoridades dicen que ese rapto nunca ocurrió, pero que habitantes del barrio pensaron que la captura de tres personas por otro delito estaba relacionada con la cadena de WhatsApp y de inmediato atacaron tanto a los policías como a los detenidos, que eran dos colombianos y un venezolano. Uno de ellos perdió la vida como consecuencia de los golpes y heridas con arma blanca perpetradas por varios habitantes de la comunidad.

 

Cuando la policía intentó defender a los capturados, varios uniformados fueron agredidos. Cuatro de ellos quedaron heridos.

 

Según conoció City TV tres patrullas de la Policía que acudieron al lugar resultaron afectadas: dos camionetas y una motocicleta.

 

Después de un enfrentamiento con la comunidad, los uniformados lograron sacar del lugar a los tres hombres agredidos, pero uno de ellos llegó sin signos vitales al hospital de Meissen, ubicado en el sur de la ciudad.

 

A esa misma entidad de salud fueron trasladadas también dos personas que supuestamente acompañaban al hombre que murió linchado. En la trágica situación se conjugaron dos factores críticos: por un lado, la oleada de información falsa que circula por redes sociales sobre supuestos crímenes contra niños, y que según las autoridades se disparan por estas fechas; y por el otro, la intención de tomarse la justicia por mano propia.

 

Esta semana la Policía confirmó que no existen denuncias oficiales relacionadas con rapto de menores que han circulado a través de cadenas de WhatsApp.

 

Fuente: El Tiempo.co

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad