Publicidad

¿Porqué se ha disparado la tasa de suicidios en el mundo?

En menos de una semana dos personalidades  decidieron acabar con su vida de manera abrupta tal como lo fue la famosa diseñadora Kate Spade y ahora el reconocido chef Anthony Bourdain en su apartamento en París.

 

El pasado martes la famosa diseñadora de carteras Spade se suicidó dejando una macabra nota a su hija a la que indicaba «pregúntale a tu padre».

 

Spade fue hallada por su ama de llaves colgada con una bufanda en la puerta de un ropero.

 

El caso se presume haya sido por motivos pasionales el suicidio de la famosa diseñadora que dejó el periodismo para dedicarse al mundo de la moda.

 

En el caso de Bourdain todavía no hay explicación cual fue la causa de su muerte, aunque ya en el año pasado en la entrevista al diario The Guardían aseguró que era un alma atormentada.

 

Ahora bien porque a pesar de tener carreras exitosas que muchas personas desearían tener, recurren al suicidio. La respuesta ante todo eso es debido a una enfermedad que cada día va agarrando más auge por el stress cotidiano y es la depresión.

 

Solo en Estados Unidos, 44.965 personas al año deciden quitarse la vida, según los datos recogidos por la Fundación Americana por la Prevención del Suicidio. Esta organización, fundada en 1987, se dedica a buscar alternativas y proporcionar ayuda a ciudadanos que han perdido a alguien, que están preocupados por conocidos suyos o que directamente han tratado de suicidarse. Por cada suicidio hay, de media, 25 intentos detrás.

 

En Venezuela un caso muy sonado sobre el suicidio fue el del periodista Alejandro Cañizales el pasado 6 de abril y  que estaba atravesando una severa depresión por la muerte la semana anterior de su madre.

 

Siempre que las personas se vean agobiadas por diversas razones, ya sea profesional, personal o por cualquier otra circunstancia debe buscar ayuda ante un profesional, porque la depresión no va a discriminar ni tu condición social ni tu raza ni credo, por eso hay que buscar ayuda de los expertos para llevar la vida de la mejor manera.

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad